Lesiones más frecuentes en el tenis de mesa

Lesiones mas frecuentes en el tenis de mesa.

El jugador de tenis de mesa no está exento de sufrir lesiones al igual que cualquier otro deportista, considerando la lesión deportiva como la situación médica resultante de la participación deportiva que hace que el jugador sea retirado del partido o entrenamiento, o que le impide participar en el siguiente partido, entrenamiento o en ambos.

Las lesiones pueden afectar a cualquier estructura del organismo, interesándonos sobre todo las del aparato locomotor. Se agrupan en dos tipos: uno, las que se producen tras un traumatismo o accidente; otro, en el que no existe un claro mecanismo causal (lesiones por sobrecarga o crónicas).

La gran mayoría (4/5 partes) de las lesiones por sobrecarga se producen en deportes de resistencia o en los individuales que requieren una técnica precisa y movimientos repetitivos, como es el caso del tenis de mesa.

El tenis de mesa, hoy por hoy, es un deporte con un gran número de practicantes (el tercero con más practicantes federados en el mundo), uno de los que en más se conjugan la preparación física con la inteligencia y que no discrimina sexo ni edad (se puede practicar durante toda la vida).

Tenis de mesa Revista Prevenir MGD
Ver documento completo Lesiones más frecuentes en el tenis de mesa Revista Prevenir MGD
Scroll al inicio