El Ayuntamiento de Granada se adherirá a la Red Local de Acción en Salud (RELAS)

RELAS

Después de varios años de trabajo, de realizar cursos de formación y de perseverancia, he conseguido que el Ayuntamiento en el cual trabajo, el Ayuntamiento de Granada, se adhiera a la Red Local de Acción en Salud (RELAS).

La Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS) es una Estrategia de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, y que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana. El Plan Local de Salud es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios.

En Andalucía, un 22 % del total de sus municipios (164) están adheridos a la Red Local de Acción en Salud. Capitales de provincia como Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Huelva y otros municipios con gran población, como Jerez de la Frontera, Algeciras, Puerto Real, Linares, La Línea de la Concepción, etc. están ya adheridos y se encuentran trabajando en el proceso de elaboración de su Plan Local de Salud. En la provincia de Granada hay adheridos 45 municipios, entre los cuales se encuentra Motril.

El Ayuntamiento de Granada desea adherirse a la Red Local de Acción en Salud de Andalucía con el compromiso, al realizar su adhesión, de incluir la salud en todas sus políticas a través de la elaboración y puesta en marcha de un Plan Local de Salud.

Próximamente, el Alcalde del Ayuntamiento de Granada y el Delegado en Granada de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, firmarán el acuerdo.

Ese día lo celebraré, porque creo firmemente que esta adhesión beneficiará enormemente a la ciudad de Granada.

Gracias, Agustín Gómez Jiménez (Técnico para Educación de la Salud y Participación Comunitaria / Coordinador de la Unidad de Acción Local en Salud de la Provincia de Granada), por tu inestimable ayuda en estos años.

Scroll al inicio