Buenos hábitos desde la infancia

Siempre hemos dicho que los niños son observadores e imitadores y hacen lo que ven hacer a sus padres y hermanos mayores. Quieren comer lo que ven a sus padres comer y si sus padres hacen ejercicio físico, ellos les imitan. Y es desde niños, en el entorno familiar, cuando se van instaurando los hábitos de vida saludables: alimentación sana y equilibrada y práctica de actividad física. El refuerzo de estos hábitos en el colegio es fundamental.

Nuestras autoridades sanitarias, a través de planes específicos, no cesan en su intento de promover la práctica de este binomio, que bien debiera ser indisoluble durante toda nuestra vida: alimentación saludable y actividad física, además de impulsar patrones de vida más activos.

En España, en el año 2005 se puso en marcha la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS). Fue la respuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo a las actuaciones promovidas por la Organización Mundial de la Salud para que los gobiernos establecieran medidas específicas ante los problemas que se plantean por la obesidad y el sedentarismo. El objetivo de la misma es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que la ciudadanía, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.

Ver documento completo
Buenos hábitos desde la infancia

Publicado en Diario Granada Hoy, Diario de Cádiz, Diario de Jerez,
Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Málaga Hoy y Diario de Almería

Scroll al inicio