La máscara de Gareth Bale que simula condiciones de altitud

Recientemente, en el Diario Marca del 2 de febrero de 2018, ha salido publicado un artículo muy interesante sobre una máscara que simula condiciones de altura entre los 1000 y 5500 metros, y que promociona el jugador del Real Madrid Gareth Bale. Varios equipos de la liga inglesa de fútbol, como el West Ham y el Crystal Palace, también la utilizan en las sesiones de entrenamiento que realizan en el gimnasio.

Su uso restringe la cantidad de aire que se respira durante el ejercicio físico, simulando las condiciones de altura entre 1000 y 5500 metros. Entrenar con ella desarrolla una mayor capacidad y resistencia pulmonar. Una disminución de la oxigenación de los tejidos aumenta la síntesis de una hormona por el riñón denominada eritropoyetina (EPO), que actúa en la médula ósea estimulando la producción de glóbulos rojos.  Puede ser utilizada una o dos sesiones por semana y el precio de la misma es de 80 euros.

Cuando les imparta a mis alumnos de los cursos de técnicos deportivos el tema “Entrenamiento en altura“, haré alusión a este dispositivo. 

Scroll al inicio