Dopaje y Tenis de Mesa II

Pretendemos con este artículo dar a conocer a todos nuestros deportistas información referente a distintos aspectos del dopaje que consideramos pueden ser de gran interés para los mismos.

¿QUÉ PUEDO TOMAR?

Sería muy difícil plasmar en una lista todos los fármacos que puedes tomar, pero, sin entrar a mencionar nombres, los más habituales para un deportista: antiinflamatorios orales y de uso tópico, analgésicos (paracetamol, ácido acetilsalicílico), miorrelajantes, polivitamínicos, preparados con hierro, antifúngicos, antibióticos, etc., no tienes problema al utilizarlos. No obstante, en el prospecto del fármaco puedes leer si, tomándolo, podría dar positivo en los controles del dopaje.

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR SI UN FÁRMACO CONTIENE UNA SUSTANCIA DOPANTE?

Además de la información reseñada en el prospecto del fármaco, puedes consultar la lista de sustancias y métodos prohibidos en la página web de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (www.rletm.com). En el apartado Federación pincha y observarás la sección Control del dopaje. En la misma puedes encontrar el reglamento vigente de los controles del dopaje en nuestro deporte, así como la citada lista, junto con otra información de interés.

Ver documento completo Dopaje y Tenis de Mesa II – Revista Bote Pronto

Scroll al inicio