Dopaje y Tenis de Mesa I

Pretendemos con este articulo dar a conocer a todos nuestros deportistas información referente a distintos aspectos del dopaje que consideramos pueden ser de gran interés para los mismos,

¿QUÉ ES EL DOPAJE?

La palabra “dopaje” proviene de una lengua zulú de África del Sur, donde se utilizaba una bebida denominada “dop”, de propiedades estimulantes, que ayudaba a luchar mejor en las batallas. A finales del siglo XX la palabra fue adoptada por los ingleses para referirse a la administración de drogas a los caballos de carreras. Más tarde saltó al mundo deportivo.

“Dopaje es la utilización de sustancias o métodos cuyo uso está prohibido en el deporte federado”. Posteriormente se ha ampliado el concepto entendiendo también como dopaje ” la promoción o la incitación a utilizar estas sustancias y métodos”.

¿POR QUÉ SE PROHIBE EL DOPAJE? 

Se prohíbe el dopaje porque puede ser muy peligroso para la salud del deportista y porque no respeta ni las reglas del juego limpio, ni al adversario honesto. El dopaje es un engaño al público y socava todos los valores positivos del deporte.

Ver documento completo Dopaje y Tenis de Mesa I – Revista Bote Pronto
Scroll al inicio