Media Maratón Ciudad de Granada 30 abril de 2017

De nuevo otro fin de semana “maratoniano”.

El sábado 29 de abril coordiné e intervine en las VI Jornadas Técnicas de la Media Maratón Ciudad de Granada, que cada vez están más consolidadas, y que en esta edición contó con siete ponentes (deportistas, nutricionista, médico, biomecánico, juez, psicólogo …), asistiendo  un público muy interesado en las ponencias.

Los resultados del estudio publicado “Percepción y hábitos de los corredores y corredoras españoles”, realizado por CinfaSalud (lo comentaba en abril de 2017) ponen de manifiesto que tres de cada cuatro corredores en nuestro país no se ha hecho nunca una prueba de esfuerzo (75,1%) ni sigue un plan de entrenamiento regular (77%), mientras que la mitad (48,5%) no calienta antes de correr ni hace estiramientos después.  

Estos datos nos dan más fuerza para seguir organizando estas jornadas técnicas y poder enseñarle a los corredores aspectos técnicos, nutricionales, psicológicos, médicos, podológicos, de entrenamiento …

En cuanto al dispositivo médico de la prueba que coordiné, estuvo compuesto por 130 personas.

El Alcalde de Granada, D. Francisco Cuenca, cuando finalizó la prueba, saludó a muchos de los miembros de este dispositivo médico, agradeciéndoles su colaboración.

Scroll al inicio