Hidratarse es clave para el deportista

Para cubrir los requerimientos nutricionales en el deportista son fundamentales una dieta equilibrada y una correcta hidratación. Si quiere optimizar su rendimiento deportivo necesita estar bien nutrido e hidratado, ya que los dos hechos demostrados que más contribuyen al desarrollo de fatiga durante el ejercicio físico son la disminución de los hidratos de carbono almacenados en forma de glucógeno en el organismo y la aparición de deshidratación por la pérdida por el sudor de agua y electrolitos.

Consciente de la importancia de una correcta hidratación para el deportista la Federación Española de Medicina del Deporte publicó un documento de consenso sobre bebidas para el deportista, la composición de éstas y pautas de reposición de líquidos. Es un tema tan relevante que la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación en una jornada celebrada el pasado mes de abril en Granada abordó el monográfico “nutrición e hidratación”. Se pretende en este artículo exponer de forma resumida los consejos básicos sobre hidratación para todos aquellos que practican deporte.

Ver documento completo
Hidratarse es clave para el deportista

Publicado en Diario Granada Hoy, Diario de Cádiz, Diario de Jerez,
Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Málaga Hoy y Diario de Almería

Esta entrada fue publicada en Aspectos médicos del maratón y medio maratón, Medicina deportiva, Nutrición y deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.